7 Remedios Naturales para la Infertilidad Femenina

La infertilidad se define como la incapacidad de quedar embarazada después de 12 meses de mantener relaciones sexuales sin protección y con una frecuencia apropiada.

Existen dos tipos de infertilidad:

La primaria en la cual lapareja nunca ha podido lograr un embarazo y la secundaria en la cual la pareja ha logrado por lo menos un embarazo previo, pero no han podido lograrlo nuevamente.

Las causas de la infertilidad femenina abarcan factores como:

    Desnutrición
    Variaciones hormonales
    Quistes en los ovarios
    Infecciones pélvicas
    Endometriosis
    Enfermedad ovárica poliquística
    Enfermedades transmitidas sexualmente como la clamidiasis que puede destruir las trompas de Falopio
    Defectos en el útero (miomas) u obstrucción cervical
    Tumores
    Enfermedad prolongada como la diabetes
    Haber estado expuesto a alguna sustancia como el plomo, de la que se dice que obstaculiza la fertilidad.

Remedios populares para quedar embarazada

Remedio para la infertilidad femenina #1: Tomar cada día una cucharadita de aceite de semillas de zanahoria y otra de aceite de germen de trigo.

Remedio para la infertilidad femenina #2: Comer abundantes germinados de alfalfa y agregar algas a la alimentación diaria

Remedio para la infertilidad femenina #3: Cortar en trozos dos calabazos nuevos y luego colocarlos enuna batidora para extraer el jugo.  Éste debe ser consumido a diario luego de pasado la menstruación. 

Remedio para la infertilidad femenina #4: Verter 1 cucharada de flores de geranio en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar dos tazas al día.

Remedio para la infertilidad femenina #5: Tomar 1 cucharada de polen de abeja o jalea real a diario.

Remedio para la infertilidad femenina #6: Hervir 1 cucharada de zarzaparrilla, otra de diente de león, 2 cucharadas de maca y 1 de ortiga en un litro agua durante 10 minutos.  Tomar esta preparación a lo largo del dia.

Remedio para la infertilidad femenina #7: Mezclar 2 cucharadas de linaza en un vaso de leche.  Tomar a diario preferiblemente por la mañana.

Revisa aquí el mejor tratamiento natural para quedar embarazada.