10 Alimentos para Mejorar la Fertilidad

Las mujeres que están pensando en quedarse embarazadas o bien que tienen dificultades para conseguirlo pueden aumentar considerablemente las posibilidades siguiendo una dieta rica en alimentos que potencian la fertilidad.

Estos 10 alimentos resolverán los posibles déficits de vitaminas y minerales que pueden estar ocasionando las dificultades tanto a los hombres como a las mujeres. Repasamos cuáles son y la manera de tomarlos.
Revisa aquí el mejor tratamiento natural para quedar embarazada
Maca

Esta sorprendente raíz andina es una planta muy energetizante y un poderoso regulador endocrino especialmente recomendado para mujeres con distintos trastornos hormonales y problemas de infertilidad. Además, aumenta la líbido en hombres y mujeres. Las mujeres que sufran hipertensión arterial sin controlar deberán tener en cuenta que la maca la puede subir ligeramente. También hay que tener en cuenta que según algunos estudios el consumo de maca para mejorar la fertilidad puede provocar el embarazo de gemelos.
Levadura de cerveza

La levadura de cerveza tiene numerosas propiedades saludables, ya que es un alimento muy rico en vitaminas y minerales. Tiene un alto contenido en proteínas y aminoácidos esenciales, vitaminas del grupo B, hierro, cromo, zinc (regulador hormonal), y otros minerales. Además, tiene un alto contenido de ácido fólico, imprescindible en el embarazo.

nutrit_yeast
Germen de trigo

El germen de trigo tiene muchísimas propiedades y destaca por su grandísimo aporte de vitamina E. El déficit de esta vitamina puede ser causa de infertilidad. Podemos tomar una cucharadita cada mañana con un poco de zumo. Lo encontraremos en polvo o bien en aceite de primera presión, que también es muy bueno para aplicar en la piel.
Polen

El polen de abeja está recomendado para potenciar la fertilidad especialmente de aquellos hombres y mujeres que tienen dificultades. Además, también es un potenciador de la líbido y aporta mucha energía. Entre otros nutrientes, el polen aporta el mineral zinc. Tomaremos 2 cucharadas al día, bien molidas para asimilarlo bien.
Aguacate o palta

Aguacate

Esta deliciosa fruta es nutricionalmente excelente. Es, además, una fuente de vitamina E, la cual aumenta la fertilidad y mejora las funciones de los órganos sexuales. Algunos estudios han demostrado que multiplica por tres las posibilidades de éxito en los tratamientos de fertilidad. El aguacate habría aumentado la cantidad de óvulos que producían.

El aguacate se puede comer salado o dulce, untado o a trozos, y es un alimento muy recomendable especialmente para aquellas personas que consumen poca proteína animal.
Aceite de oliva

El aceite de oliva, del que muchas veces se habla para elogiar su propiedades, también triplica las posibilidades del embarazo, ya que mejora la fertilidad tanto de hombres como de mujeres. Es un ingrediente imprescindible en nuestra cocina, pero deberemos procurar que sea de primera presión en frío y consumirlo en crudo, al menos una o dos cucharadas al día con las comidas.
Jengibre

El jengibre es un poderoso afrodisiaco que en el caso de los hombres aumenta el volumen de esperma y mejora la movilidad de los espermatozoides, aunque de hecho es también muy recomendable para las mujeres. Lo podemos preparar en infusión, que queda delicioso con miel y limón, o también rallarlo en ensaladas, confitado, etc.

Aceite de lino

El aceite de lino es rico en Omega 3, los ácidos esenciales imprescindibles para tener una buena fertilidad. Tomaremos una cucharada al día, en crudo, o bien moleremos las semillas (con un molinillo de café) y las añadiremos a ensaladas, sopas, arroces, zumos, batidos, etc.
Aceite de girasol

El aceite de girasol ha sido menospreciado al compararse con el de oliva, pero lo cierto es que tiene muchas propiedades para la salud. En este caso nos aporta la valorada vitamina E. Lo podemos combinar y alternar con los aceites de oliva y de lino, ya que cada uno tiene sus beneficios.
Nueces

Algunos estudios han demostrado que comer alrededor de dos puñados de nueces al día mejora la forma, el movimiento y la vitalidad del esperma de los hombres, cuando se consumen durante un periodo de tiempo de al menos 12 semanas. En casos de sobrepeso reduciremos ligeramente la cantidad a un puñado diario.

Incluyendo estos diez alimentos en nuestra dieta diaria mejoraremos nuestra salud en general y aumentaremos notablemente las posibilidades del embarazo.

Revisa aquí el mejor tratamiento natural para quedar embarazada